En colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz
22 de febrero de 2013.- La directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, ha participado hoy, junto con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en el acto de entrega de diplomas a las 37 gaditanas que han realizado el Programa de promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas, destinado, en este ciudad, al sector de la hostelería.
Este programa se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito entre la Dirección General de Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Cádiz. El mismo proyecto se ha llevado a cabo, durante 2012, en otros 10 ayuntamientos españoles, adaptando los contenidos formativos a las áreas en las que existe una mayor oferta de trabajo en cada municipio.
La formación ha sido impartida por la Fundación Municipal de las Mujeres, del Área de Familia del Ayuntamiento, y consta de 220 horas lectivas, en las que se han abordado materias como informática aplicada a la hostelería, Operaciones básicas de restaurante y bar, inglés o manipulación de alimentos básicos y de alto riesgo